La emisión de un nuevo Decreto para regularizar vehículos "chocolate" modelo 2020 para atrás y una reunión con todas las organizaciones del país para elaborar un padrón a nivel nacional, pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el coordinador nacional de la "Unión Campesina Democrática Social), Antonio Tirado Patiño, quien calculó que en México hay cerca de 2 millones de unidades sin legalizar y en San Luis Potosí circulan unas 50 mil.
En conferencia de prensa en la capital potosina detalló que el enlace con la Presidencia para gestionar esta petición es el subsecretario de Gobernación César Yáñez, quien precisó que el pago para la legalización se haría ante el gobierno federal y a los gobiernos estatales los trámites de plaqueo, lo cual nio debe rebasar los 10 mil pesos. Criticó que en los gobiernos panistas de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes hubo y hay reticencia para legalizar vehículos "chocolate" cuando representan una gran ayuda sobre todo a la población rural.
Instó a todas las organizaciones del país a que en un máximo de 60 días desplieguen un programa de empadronamiento sin costo alguno y sin pedir credencial de elector para no prestarse a maniobras elctoreras en las elecciones en 17 estados en el 2027 y posteriormente presentárselo a la presidenta de la República y que atienda la petición del nuevo Decreto.
PIDE ORGANIZACIÓN A CLAUDIA SHEINBAUM NUEVO DECRETO PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS "CHOCOLATE"
Organización solicita a Claudia Sheinbaum Pardo emitir un nuevo decreto para regularizar vehículos “chocolate” y crear un padrón nacional, ante la estimación de cerca de 2 millones de unidades sin legalizar en el país.
-
Soledad prepara operativo “Escuela Segura” para proteger más de...
-
Gobierno Estatal fortalece la inclusión digital de personas...
-
Gobierno Estatal reconoce a los padres de la Guardia Civil...
-
Gobierno Estatal acerca capacitación laboral a municipios de la...
-
Más de 15 mil estudios toxicológicos fortalecen la prevención en...
-
Refuerzan coordinación regional para impulsar la salud pública...