Por Kenia Hernández

Ignite Summit 2026 reúne a líderes jóvenes para fortalecer el futuro potosino

El Ignite Summit 2026 reunió a más de 800 jóvenes para impulsar el liderazgo y el desarrollo económico del estado.

Con la participación de más de 800 asistentes, el Ignite Summit 2026 “Generación en Despegue” desarrolló vínculos relevantes en el posicionamiento de nuevos talentos jóvenes en la región, así lo comunicó el presidente del comité organizador, Alejandro Hernández García. 

Consolidándose como un espacio clave para el networking y la generación de oportunidades, el evento reunió a jóvenes líderes, instituciones académicas y organismos económicos, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer la colaboración intergeneracional para impulsar el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Uno de los momentos centrales fue el panel titulado “Del crecimiento al liderazgo: ¿Puede San Luis Potosí convertirse en el hub industrial estratégico del Bajío?”, donde especialistas y líderes del sector analizaron los retos y oportunidades en materia de inversión, competitividad, capital humano e industria. En este espacio participaron figuras del ámbito público quienes destacaron la importancia de construir una visión compartida para posicionar al estado.

El encuentro contó a la vez con autoridades de Gobierno del Estado encabezadas por el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Durante la jornada, se subrayó la relevancia de generar plataformas que permitan a los jóvenes integrarse activamente en actividades económicas, así como la necesidad de impulsar políticas y alianzas que fortalezcan el talento local.

Finalmente, Hernández García señaló que el Ignite Summit 2026 dejó como mensaje que San Luis Potosí cuenta con una base sólida de liderazgo joven, cuyo crecimiento dependerá de la creación de espacios efectivos de conexión, colaboración y proyección dentro del ecosistema económico del estado.