El presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que el municipio registra avances importantes en el cumplimiento de las acciones necesarias para levantar la alerta de violencia de género, aunque subrayó que el objetivo principal es garantizar que estos hechos no se repitan.
El edil explicó que entre las medidas implementadas se encuentra la consolidación del Centro Libre de Violencia, así como la habilitación de un nuevo albergue para mujeres víctimas, el cual se ubicará en un espacio que anteriormente funcionaba como comandancia en la zona del Nuevo Testamento.
Navarro Muñiz destacó que el Ayuntamiento mantiene coordinación con autoridades estatales, entre ellas la titular de la instancia correspondiente, Gloria Serrato, con el fin de atender todos los puntos señalados dentro de la alerta y avanzar en su posible levantamiento.
Finalmente, el alcalde señaló que si bien se busca cumplir con los requisitos para retirar la alerta, no se pretende generar una percepción errónea de que el problema ha desaparecido, por lo que insistió en la importancia de mantener las acciones preventivas y de atención para evitar nuevos casos de violencia contra las mujeres.