Por Pepe Alemán

PLAN B DETIENE SESIÓN DEL PLENO DEL CONGRESO DE SLP

Congreso de San Luis Potosí cancela sesión para esperar aprobación del “Plan B” de reforma electoral federal.

Debido a que se espera que entre hoy o mañana se aprobado el "Plan B" de Reforma Electoral Presidencial en la Cámara de Diputados, el Congreso del Estado de San Luis Potosí canceló, sin dar aviso a medios de comunicación, la Sesión Ordinaria programada para la mañana de este martes.
La medida tiene como propósito esperar a que se apruebe el Dictamen en la Cámara baja, una vez que el Senado la avaló con modificaciones, para que San Luis Potosí sea uno de los primeros integrantes del Constituyente Permanente en aprobarla en las entidades federativas.
Inicialmente la sesión se reprogramó para el jueves a las 11 de la mañana, pero en caso de que el Plan B se apruebe hoy, podría hacer un segundo cambio para el miércoles a la misma hora.
Antes de esa sesión, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de San Luis Potosí, se reunirá a las 8 de la mañana para cabildear la votación; más tare, a las 10 de la mañana sesionaría la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales para aprobar el Dictamen que una hora después sería sometido al Pleno para su discusión y eventual aprobación con la mayoría del PVEM, Morena, PT y Nueva Alianza.