El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, José Roberto García Castillo condenó los ataques en contra de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, que en los días recientes iniciaron en perfiles vinculados o afines al empresario huasteco Gerardo Sánchez Zumaya.
Por ejemplo el sitio de la red social Facebook “Chakaleo Potosino” el pasado martes hizo una publicación titulada “Rita Ozalia: la carta perfecta para que Morena pierda San Luis Potosí en 2027” donde critican a la dirigente de Morena recordando la derrota en la elección de 2024 al Senado donde fue candidata. En la misma publicación menciona: “El dato incómodo está en casa. En una contienda interna real, perfiles como Gerardo Sánchez Zumaya ganarían sin demasiada dificultad. El problema es que en Morena las encuestas no siempre son competencia…sino trámite”.
Entrevistado al respecto, el líder morenista en el Congreso potosino lamentó que perfiles como el del empresario huasteco recién afiliado a Morena por la misma Rita Ozalia desplieguen ataques contra el partido movimiento que lo acogió.
Recordó que los estatutos prohíben hablar mal de compañeros y compañeras morenistas y pidió que si existe alguna diferencia se debe arreglar en lo interno con diálogo, pero nunca hablando mal de una compañera de lucha como Rita Ozalia.
“Va a haber diferencias, eso es racional, pero de atacar a alguien para desprestigiar eso nunca estaremos a favor en lo personal y es un mandato de Morena que no podemos andar haciendo grillas o difamando o atacando a algún compañero o compañera”, expresó.
El diputado García Castillo instó a quienes están detrás de esas publicaciones a que salgan al trabajo de territorio, andar las calles casa por casa, que escuchen a la gente “porque al final de cuentas el pueblo es quien va a tomar la decisión de quien encabece los trabajos en todos los encargos que vayan a estar en el 2027, invito a que nos vayamos al recorrido que es la encomienda desde que inició este movimiento Andrés Manuel López Obrador nos encargó, unos tenis y un periódico para andar difundiendo en todos los municipios”, ultimó.
Diputado de Morena condena "Fuego Amigo" desde perfiles ligados a Gerardo Sánchez Zumaya
En una contienda interna real, perfiles como Gerardo Sánchez Zumaya ganarían sin demasiada dificultad. El problema es que en Morena las encuestas no siempre son competencia…sino trámite”.
-
Villa de Pozos impulsa la convivencia familiar y la actividad...
-
Buscan facilitar el acceso a servicios financieros para que más...
-
Fortalecen protección de menores en procesos judiciales para...
-
Endurecen castigos por robos que causen daños adicionales a...
-
Piden reforzar capacitación y certificación de policías...
-
Cerro de San Pedro se suma al Serial Rutas y Pueblos Mágicos