Por Redacción Contra Réplica

Fallo a favor de propietarios de palcos del Estadio Banorte

Un juez federal concedió medidas a favor de los propietarios de palcos y plateas del Estadio Azteca, tras las restricciones impuestas por FIFA y Grupo Ollamani en el marco de la Copa Mundial 2026.

La resolución establece que los titulares podrán ingresar con alimentos y bebidas, utilizar los cajones de estacionamiento incluidos en sus títulos de propiedad y comercializar sus espacios mediante venta, renta o traspaso, derechos que habían sido limitados bajo lineamientos del torneo.

 

El abogado Balfré Morales detalló que la determinación judicial obliga tanto a FIFA como a la empresa Futbol del Distrito Federal (Ollamani) a respetar los derechos adquiridos por los propietarios, por lo que la notificación formal será entregada en las próximas 24 horas.

 

Previamente, la administradora del inmueble había informado que los palcos no podían ser revendidos ni transferidos en plataformas digitales y que el ingreso de alimentos estaría restringido, obligando a la contratación de paquetes de hospitalidad, lo que generó inconformidad entre los dueños.

 

El caso se originó luego de que Grupo Ollamani realizara un pago cercano a mil millones de pesos a FIFA para asegurar la operación del inmueble durante el Mundial, acuerdo que derivó en nuevas condiciones de uso ahora modificadas por la resolución judicial.

 

Con este fallo, los propietarios recuperan el ejercicio pleno de sus derechos de uso conforme a los títulos de propiedad del estadio.