Una falla en uno de los elevadores de la Torre Latinoamericana provocó la movilización de cuerpos de emergencia la noche del domingo, luego de que cuatro personas quedaran encerradas dentro del ascensor en pleno Centro Histórico de la capital.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al inmueble ubicado sobre Eje Central y avenida Madero para realizar las maniobras de rescate, mientras personal de Protección Civil y paramédicos mantenían vigilancia en la zona.
De acuerdo con autoridades capitalinas, las personas atrapadas fueron liberadas sin lesiones físicas, aunque algunas presentaron crisis nerviosa derivada del encierro. Ninguno de los afectados necesitó ser trasladado a un hospital.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la falla mecánica en el elevador. El incidente volvió a poner atención sobre antecedentes similares registrados anteriormente en el mismo edificio, considerado uno de los símbolos más reconocidos de la Ciudad de México.