Por Redacción Contra Réplica

SpaceX aplaza para este jueves el primer lanzamiento de prueba del Starship en 2026

• La empresa reprogramó el vuelo del cohete Starship V3 tras un ajuste en su calendario de lanzamiento desde Texas.

SpaceX anunció el aplazamiento de su primer lanzamiento de prueba del Starship correspondiente a 2026, que estaba previsto originalmente para este miércoles, y lo reprogramó para el jueves en su base de Starbase, en el sur de Texas.

 

La nueva ventana de lanzamiento quedó fijada para la tarde del jueves, alrededor de las 17:30 horas locales, sin que la compañía detallara las razones del retraso.

 

El vuelo corresponde al Starship V3, la versión más reciente del sistema de lanzamiento desarrollado por la empresa de Elon Musk, considerado el cohete más grande y potente construido hasta ahora.

 

La misión marcará el debut de esta nueva generación del vehículo, que incluye mejoras en el propulsor Super Heavy y en la etapa superior Starship, además de nuevas configuraciones en motores y sistemas de vuelo.

 

Este será el vuelo de prueba número 12 del programa Starship, con el que SpaceX busca avanzar en el desarrollo de misiones de larga duración, incluyendo futuras operaciones en órbita terrestre y exploración espacial.