Por Pepe Alemán

A la prudencia llama iglesia a políticos y servidores públicos

Cruz Perales expresó su respeto el trabajo de las y los legisladores, pero les pidió “tener cuidado de no poner nombre y apellido a una ley, cuando esto va dirigido causa esto que viene a contrarrestar, a que haya gente que esté de acuerdo y que no”, enfatizó.

Con un llamado a que todos los políticos, servidores públicos, diputados y al propio Congreso del Estado actúen con prudencia en sus decisiones, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales se refirió a los relojes de alta gama de la marca Cartier y Rolex que ha portado durante su trabajo legislativo el diputado del PT, Tomás Zavala González y a la polarización social que ha generado la reforma al Código Penal que castiga el mal uso de la Inteligencia Artificial.

El sacerdote católico refirió en torno a los relojes de lujo del diputado Tomás Zavala que “si lo invitaron a que se ponga una camiseta y no se la ha puesto ahí está su vocación política que le pudo haber sido configurada y que no entra ahí en él, pero esperemos a que ayude a que tengamos cierta prudencia, hay necesidad de prudencia en cualquiera de los aspectos que nos lleve la vida como sacerdotes, como políticos, ojalá que cuidemos esos detalles”, indicó.

Añadió que aunque el legislador petista señaló que los ostentosos lujos que porta son gracias a su trabajo “se necesita que haya un perfil que hoy la sociedad necesita, necesitamos políticos comprometidos, gente comprometida en todos los estratos, el Judicial, el Ejecutivo, el Legislativo, lo demás es superfluo”, enfatizó.  

Sobre la polarización que ha generado la reforma al Código Penal local para castigar el uso de la Inteligencia Artificial con fines de afectar el honor de las personas y las familias, pidió esperar a que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Acción de Inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Cruz Perales expresó su respeto el trabajo de las y los legisladores, pero les pidió “tener cuidado de no poner nombre y apellido a una ley, cuando esto va dirigido causa esto que viene a contrarrestar, a que haya gente que esté de acuerdo y que no”, enfatizó. 

El portavoz del Arzobispado potosino llamó a garantizar la libre expresión en la entidad y en todo México, pero también instó a los medios de comunicación y periodistas a la ética y lamentó que en ocasiones sus contenidos se vuelven partidistas o identificados con ciertos sectores, “se supone que un medio de comunicación tiene que ser universal, que no tenga algún color que lo identifique, sino la expresión viva de este derecho fundamental”, apuntó.