Por Redacción Contra Réplica

Villa de Pozos invita a disfrutar una tarde de danzón y convivencia familiar

El programa "Viernes de Danzón" regresará este 26 de junio a Ciudad Satélite con música en vivo y un espacio abierto para promover la cultura y la participación ciudadana.

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos anunció una nueva edición de "Viernes de Danzón", una actividad cultural que se realizará este 26 de junio a las 17:00 horas sobre la avenida Santa Rita, en Ciudad Satélite, con el propósito de acercar espacios de convivencia, recreación y expresión artística a las familias del municipio.

La jornada, organizada por la Dirección de Cultura, ofrecerá un ambiente abierto para que personas de todas las edades disfruten de una tarde de baile y música, en un espacio diseñado para fortalecer la integración comunitaria y fomentar el uso de las áreas públicas como puntos de encuentro para la ciudadanía.

Autoridades municipales destacaron que el danzón continúa siendo una de las manifestaciones culturales más representativas del país y una tradición que reúne a distintas generaciones. A través de este tipo de actividades se busca preservar este patrimonio artístico, además de incentivar el interés de niñas, niños y jóvenes por las expresiones culturales que forman parte de la identidad mexicana.

El programa forma parte de la agenda cultural que impulsa el Ayuntamiento para ampliar la oferta recreativa en diferentes sectores de Villa de Pozos y promover eventos accesibles para toda la población. La administración municipal invitó a las familias a participar en esta edición de "Viernes de Danzón", una iniciativa que busca consolidar espacios seguros donde la cultura, la música y la convivencia fortalezcan el tejido social.