Por Tendrá Soledad de Graciano Sánchez decreto de Centro Histórico

Tendrá Soledad de Graciano Sánchez decreto de Centro Histórico

En el mes de octubre esta zona del municipio dejaría de ser llamada “cabecera municipal” como anteriormente se le conocía.

Será en el mes de octubre cuando el municipio de Soledad de Graciano Sánchez logre el decreto de Centro Histórico del municipio y deje de ser llamado simplemente “cabecera municipal” como anteriormente se le conocía a esta zona del municipio.

Fernando Gámez Macías, director de Obras Públicas del municipio soledense

dio a conocer que se buscará concretar este reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dentro de las actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial Metropolitano que se celebrará el siete de octubre.

“El siete de octubre se celebra el World Metropolitan Day, en donde Uno Hábitat conmina a gobiernos de todo el mundo a realizar actividades en pro de las zonas metropolitanas al que ya se ha unido Soledad de Graciano Sánchez”, explicó.

Esta actividad, detalló el funcionario, aunque se realizará el próximo 28 de septiembre por fines administrativos, será parte de la serie de actividades del programa “Octubre Urbano” que presentará el municipio.

Resaltó que este logro será gracias al trabajo del cronista municipal, Amado Juan Sánchez y de la Dirección de Desarrollo Urbano, quienes se dieron a la tarea de ubicar el perímetro del centro histórico de Soledad de Graciano Sánchez, “para posteriormente realizar un acuerdo administrativo que lo delimite como tal y trabajar en la generación de políticas públicas para la mejora y preservación, y lograr con ello la tipificación de monumentos históricos”.

“Es un monumento muy completo, hay cerca de 3500 fotografías, estuvimos trabajando calle por calle para ubicar los distintos inmuebles históricos y con ello generar un plan parcial de ordenamiento territorial tal como lo estipula la ley de ordenamiento territorial y que ya no se le llame cabecera municipal sino centro histórico”, añadió.