Por Pepe Alemán

Avanza en el Congreso propuesta de Gallardo para eliminar cambios al Código Penal sobre IA

La presidenta de la Permanente y de la Directiva, diputada Sara Rocha Medina turnó la iniciativa del gobernador Galllardo a la Comisión Primera de Justicia para su análisis y dictaminación.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de San Luis Potosí recibió la iniciativa del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona con la que pretende derogar la mal llamada “Ley Serrano” aprobada por el Pleno en diciembre pasado y que penalizaba el mal uso de la Inteligencia Artificial.

Durante la sesión de este martes se dio entrada a la propuesta del mandatario potosino que deroga el Artículo 187 TER, así como el Capítulo denominado “Uso indebido de Inteligencia Artificial para provocar alarma social” con sus artículos 272 BIS y 272 TER al Título Décimo Primero del Código Penal de San Luis Potosí.

La presidenta de la Permanente y de la Directiva, diputada Sara Rocha Medina turnó la iniciativa del gobernador Galllardo a la Comisión Primera de Justicia para su análisis y dictaminación.

Así mismo, convocó al Pleno de las y los 27 diputados a Periodo Extraordinario para el jueves 30 de julio a las 10:00 horas donde en sesión extraordinaria votarán el Dictamen propuesto por la Comisión legislativa Primera de Justicia relativo a la propuesta de derogación de la “Ley Serrano” propuesta por el gobernador Gallardo.