Por Pepe Alemán

Instala MC Consejo Consultivo de “Pensando en México” capítulo SLP

El organismo será presidido por Sebastián Pérez García y reúne a empresarios, especialistas y representantes de la sociedad civil

Con la presencia de empresarios y algunos panistas como los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de la capital como Marcelo de los Santos Anaya y Elodia Gutiérrez Estrada, el partido Movimiento Ciudadano presentó al Consejo Consultivo en San Luis Potosí de su estrategia “Pensando en México”, el cual estará presidido por el coordinador de la dirigencia capitalina Sebastián Pérez García.

La presentación en un hotel del Centro Histórico estuvo a cargo del presidente nacional de “Pensando por México”, Salomón Chertorivski Woldenberg quien mencionó que desde hace ocho años Movimiento Ciudadano a nivel nacional abrió las puertas “a todo aquello que los gobiernos de Morena y sus aliados” olvidaron como la ciencia, al conocimiento, la pluralidad y a las organizaciones de la sociedad civil y por ello crearon el Consejo Consultivo Nacional para pensar el país que buscan y ahora lo bajaron a todos los estados de la República.

Entre los asistentes que se dieron cita estuvieron, entre otros, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en San Luis Potosí, Fabián Espinosa Díaz de León; el vocero de la organización “Potosinos con Valor”, Alberto Narváez Arochi; el presidente del Consejo Empresarial Potosino y fundador del Parque Industrial de Fundidores, Héctor D´argence Villegas; el empresario ex priista y ex candidato a la Gubernatura, Fernando Pérez Espinoza “Calolo”; entre otros. También estuvo presente el diputado federal y vocero de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez Reyes; el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, el diputado local Marco Antonio Gama Basarte y la secretaria nacional de Asuntos Ambientales, la potosina Marianela Villasuso Villanueva.

Entre los seis integrantes del Consejo Consultivo “Pensando en México” Capítulo San Luis Potosí está el abogado Luis González Lozano, presidente de la organización civil “Cambio de Ruta”.