Por Redacción Contra Réplica

Villa de Pozos inicia campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

La Segunda Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se realizará del 21 al 26 de septiembre, con acciones de prevención y esterilización.

El municipio de Villa de Pozos puso en marcha la Segunda Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2026, una campaña que busca ampliar la protección de perros y gatos y contribuir a la prevención de riesgos sanitarios entre la población.

Las actividades se desarrollarán del 21 al 26 de septiembre, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado. El arranque tuvo lugar en Ciudad Satélite, donde autoridades municipales convocaron a las familias a participar y mantener actualizada la vacunación de sus animales de compañía.

Como parte de la jornada, el Centro Comunitario Mi Casita recibirá este martes 22 de septiembre a propietarios de mascotas que busquen acceder a la vacunación antirrábica. La atención está programada de 9:00 a 13:00 horas.

Además de la aplicación de vacunas, durante esta jornada se contempla la realización de esterilizaciones gratuitas, mientras que otros puntos de atención serán anunciados posteriormente para ampliar la cobertura en el municipio.

A nivel estatal, la Secretaría de Salud prevé aplicar 450 mil dosis de vacuna antirrábica durante esta semana de reforzamiento, dirigida a perros y gatos como parte de las acciones para mantener una amplia cobertura de inmunización.

Las autoridades municipales y sanitarias señalaron que la participación de los propietarios resulta fundamental para fortalecer la prevención y promover el cuidado responsable de los animales de compañía, con beneficios tanto para las mascotas como para la comunidad.