Por Kenia Hernández

Gobierno Estatal ahorró 400 mdp en sueldos y prestaciones de burócratas 

La disminución de la nómina a través de recortes en la plantilla asciende a por lo menos, mil personas en el año lo que beneficia en consecuencia, a la inversión en infraestructura, explicó el Oficial Mayor.

El Gobierno de San Luis Potosí continúa con su estrategia de austeridad para la reducción de gastos en sueldos extraordinarios y puestos burocráticos innecesarios que transmitan el recurso utilitario para otras áreas de inversión común. Según informó la Oficialía Mayor del Estado, en total, solo en este año ahorraron 400 millones de pesos a partir de un recorte en la nómina.

Noé Lara Enríquez, titular del organismo precisó que la plantilla de trabajadores pasó de consumir 1,200 millones de pesos en el pago de contratos, a tan solo 800 millones, como resultado de la paulatina desaparición del esquema laboral que operaba por honorarios.

Además de otras acciones como la reducción de aguinaldos, vacaciones y otras prestaciones, el oficial mayor puntualizó que no renovaron cerca de mil contratos burocráticos. Explicó que está estrategia directamente influye en una mayor inversión para proyectos del Gobierno Estatal.

"Todo eso ha permitido que haya un ahorro considerable y que esto de traduzca en obras y servicios para la ciudadanía", señaló.

Desde que inició su administración, aseguró que esta reducción ha sido de por lo menos el doble trabajadores.

Acrilamente, calculó que tan solo en el magisterio operan cerca de 30 mil personas y de estas, entre cinco y seis mil son sindicalizados. Por ello, el titular postuló que continuarán en el análisis para poco a poco reducir las prestaciones onerosas hasta que concluya el sexenio.