Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos han concentrado distintos proyectos de infraestructura urbana, movilidad y saneamiento como parte del paquete de obras ejecutado durante los últimos cinco años en San Luis Potosí, periodo en el que la inversión pública y privada en el estado superó los 80 mil millones de pesos.
En Soledad destaca la construcción de una nueva Unidad Administrativa, con una inversión de 165 millones de pesos, así como la intervención de calles en la colonia Rivas Guillén, donde se reporta pavimentación con concreto hidráulico en 95 por ciento de las vialidades.
A estos proyectos se suma la modernización del Camino a Portezuelo, que recibió 10 millones de pesos para mejorar la conexión con Cerro de San Pedro. También se encuentra la ampliación del Río Santiago y la modernización de avenida Libertad, vialidades que forman parte de la conectividad entre distintos puntos de la zona metropolitana.
En Villa de Pozos, las obras reportadas representan una inversión superior a 200 millones de pesos. Entre ellas se encuentran las unidades recreativas Misión del Palmar y Rancho Viejo II, la rehabilitación de Plaza Cóndor y los trabajos de pavimentación en avenida Seminario y Plaza Silos.
El listado incluye además la reconstrucción de Calle 70, obras de saneamiento en el canal de aguas residuales del Río Españita y la pavimentación de la calle California, en San Nicolás de los Jassos, con una inversión de 19 millones de pesos.
Los proyectos forman parte de las acciones de infraestructura desarrolladas durante la actual administración estatal en materia de movilidad, servicios urbanos, espacios públicos y conectividad.