El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registra la mayor intención de voto en cuatro de los cinco municipios de San Luis Potosí incluidos en una encuesta de GobernArte rumbo a las elecciones de 2027. La medición fue levantada entre el 25 y el 30 de agosto y contempla 500 encuestas por municipio.
En San Luis Potosí capital, Morena aparece con 26.9% de las preferencias, seguido por el PVEM con 22.3%. Entre los perfiles del Partido Verde evaluados en este municipio, Juan Carlos Valladares Eichelmann obtiene 29.8%, mientras Sonia Mendoza registra 25.5%.
El escenario cambia en Soledad de Graciano Sánchez, donde el PVEM alcanza 38.8% de intención de voto. Para los perfiles del partido, la encuesta coloca a Óscar Bautista Villegas con 29.9%, seguido por Karina Quintero Díaz con 14.6% y Arnulfo Urbiola Román con 10.9%.
La medición también registra al Partido Verde en primera posición en Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, con 25.6%, 29.9% y 25.5%, respectivamente. En estos municipios, los porcentajes corresponden a la intención de voto por partido y no necesariamente a una preferencia definitiva por una candidatura.
GobernArte señala que el estudio representa una fotografía de las preferencias durante el periodo del levantamiento. La muestra fue seleccionada mediante muestreo aleatorio estratificado y el ejercicio reporta un nivel de confianza de 95%, con un margen de error estimado de entre 2.5% y 3.7%.