A unos días de que se dé a conocer al virtual candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, el diputado Rubén Guajardo Barrera contestó a los ataques de su adversario interno, el empresario Marcelo de los Santos Anaya, quien lo acusó de vivir a costa del erario sin beneficiar a la ciudadanía, a quien le dijo que ese no es el camino para la unidad y mucho menos para ganar una elección.
“Mi estrategia es la unidad, buscaré el consenso y el acuerdo de todas y todos para salir fortalecidos, nunca voy a buscar caer en provocaciones por parte de los diferentes aspirantes, lo que buscamos es la unidad, creo que este camino no lleva a la unidad dentro del partido y desde mi parte siempre tendrán sobre todo la prudencia para construir un proyecto que es el objetivo”, expresó.
Durante una entrevista, Marcelo de los Santos Anaya arremetió contra sus adversarios en la interna del PAN por la candidatura a la capital del estado, al aseverar que “viven de andar de cargo en cargo y al final de cuentas qué han hecho en su vida, a quién han beneficiado, se han beneficiado ellos”.
Guajardo Barrera recalcó que el proyecto no es ganar las internas, sino que el primer domingo de junio el PAN gane las elecciones en el municipio de San Luis Potosí, “y para ello se necesita prudencia, altura de miras, diálogo, acuerdos y, sobre todo, no pelearse entre aspirantes”.
Sostuvo que, de acuerdo con sondeos propios, es competitivo porque no ha trabajado dos meses, sino que su labor data de muchos años y ello se verá reflejado en la encuesta institucional aplicada a toda la ciudad.
En la Octava Evaluación Trimestral de la plataforma “Congreso Calificado”, el diputado del Quinto Distrito local se instala en el primer lugar de las calificaciones entre los 27 legisladores evaluados.