El hermano del trabajador de ayuntamiento de Xavier Nava no ha dado respuesta a su caso en la Secretaría del Trabajo, adeuda cerca de 120 mil pesos a los empleados entre sueldos y bonos
La empresa Conexión San Luis, de reciente creación y ofertada como una revista de publicidad por su dueño Mauricio Waldo Luna, hermano del regidor capitalino Jaime Waldo Luna, ha defraudado a sus empleados, quienes fueron despedidos de un día para otro y a la fecha tienen adeudos en sus quincenas por al menos cuatro meses atrás.
Waldo Luna inició Conexión en 2019 relata una de sus empleadas que comenzó a trabajar con él en diciembre de ese año y así fue sumando personas al trabajo que parecía tendría un gran futuro, “dos personas más se incorporaron en marzo y desde que iniciamos a laborar nuestra quincena nunca llegó a tiempo, cuando se viene la pandemia, nos dijo que nuestro sueldo iría a la mitad, sin embargo luego de unos negocios que aseguró ‘amarrar’ se comprometió a que las quincenas de nuevo serían completas en abril.
La promesa que Mauricio Waldo Luna hizo a los trabajadores de Conexión San Luis fue porque -dijo- había conseguido un apoyo con emprendedores del Ayuntamiento capitalino, y que cada quincena les abonaría mil pesos a partir de junio, esto para reponer las quincenas anteriores, lo cual tampoco hizo.
“Nosotros le preguntábamos que cuándo sería que nos iba a empezar a abonar, por lo que se enojó y sin razón despidió a mis dos compañeros de trabajo, a los que además no les pagó esa quincena trabajada”, explicó una de las víctimas.
El hermano del regidor potosino mantuvo a una sola trabajadora en su empresa bajo la promesa de que su quincena saldría en máximo cuatro días, periodo de tiempo que no se cumplió y por el que incluso ella pidió hablarle con la verdad respecto a su situación, pues debido a pandemia la incertidumbre de trabajo se hizo también más grande.
“Me puso muchos pretextos, desde que no funcionaba su banca en línea hasta que su mamá estaba en el hospital, me citó primero en la oficina para pagarme, después me mandó un mensaje que me veía en un café para pagarme y pues me dejó plantada. Le marqué muchas veces y nunca recibí respuesta de él, hasta el día siguiente que me di cuenta que me bloqueó. A cada uno de nosotros nos debe cerca de 40 mil pesos y casi un mes después seguimos los tres empleados sin respuesta ni de él ni de su abogado, pues el tema también ya fue turnado a la Secretaría del Trabajo”, externó.
Conexión San Luis, fue creada bajo la expectativa de obtener recursos a futuro con los tiempos electorales próximos y de esa manera obtener recursos para promover a posibles candidatos, pero a la fecha es una pagina que se mantiene con publicaciones plagiadas de contenidos habituales de internet solo para atraer seguidores sin ningún objetivo claro.
Hermano de regidor panista defrauda a sus empleados; operaba la empresa CONEXIÓN SLP
Mauricio Waldo Luna, propietario de la revista despidió de un día a otro a sus trabajadores y, “desapareció” bloqueando sus contactos y dejando de responder llamadas.
-
Irresponsable la empresa que llevó a los turistas a las cascadas...
-
CEDH San Luis Potosí atiende a más de 2 mil personas en primeros...
-
40 personas serán beneficiadas con el programa de “Empleo...
-
Gobierno de San Luis Potosí refuerza estrategias de seguridad en...
-
Construcción de colector pluvial en Privadas de la Hacienda...
-
Villa de Pozos fortalece acciones para proteger a personas...