Por Redacción Contra Réplica

FGR realiza cateos en San Luis Potosí y asegura tractocamiones e inhibidores de señal

Las diligencias se realizaron en inmuebles de la Zona Industrial y El Pedregal; la Guardia Civil Estatal mantiene el resguardo de los sitios intervenidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó diligencias en dos inmuebles de San Luis Potosí como parte de una investigación relacionada con el robo de autotransporte, con el aseguramiento de tractocamiones, vehículos, motocicletas e inhibidores de señal.

Uno de los operativos tuvo lugar en una bodega localizada en la Zona Industrial, donde agentes de la autoridad federal localizaron diversos objetos que quedaron bajo su custodia para continuar con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades también intervinieron un domicilio ubicado en el sector residencial El Pedregal, como parte de las mismas indagatorias. Hasta el momento, corresponde a la FGR determinar el vínculo de los bienes asegurados y de los inmuebles con los hechos investigados.

Después de los cateos, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) permanecieron en el exterior de los puntos intervenidos a petición de la autoridad federal, con labores de vigilancia y resguardo mientras continúan las diligencias.

La participación de la corporación estatal forma parte de la coordinación con instituciones federales en investigaciones relacionadas con delitos que afectan al sector del transporte. Sin embargo, será la Fiscalía General de la República la encargada de establecer las responsabilidades que correspondan.

Los resultados de los cateos, así como posibles detenciones, nuevos aseguramientos o avances en la investigación, serán dados a conocer por la autoridad federal conforme avance el proceso ministerial.