Debajo de un clima lluvioso, filas de familias potosinas asistieron a la jornada estatal de esterilización para mascotas que organizó la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, este lunes 05 de octubre.
Desde muy temprano, las y los potosinos acudieron con perros y gatos a la Plaza de Armas del Centro Histórico para acceder al procedimiento.
Antes de las 4:00 horas de la tarde, el cupo fue abarcado en su totalidad y frente a esta alta demanda, también algunos usuarios tuvieron que postergar el servicio.
No obstante, el personal médico puso de manifiesto que la asistencia registrada demostró el interés ciudadano por implementar acciones de cuidado preventivo y fomentar una tenencia responsable de perros y gatos.
Entre los principales beneficios de la esterilización se encuentra la posibilidad de evitar camadas no planeadas, una medida que también contribuye a reducir el número de animales que podrían terminar abandonados o en situación de calle.
Con el cupo completo, la jornada concluyó con una respuesta favorable de los propietarios, quienes deberán estar pendientes de futuras campañas para acceder a nuevas oportunidades de esterilización.