Por Kenia Hernández

Gobernador anuncia 50 plazas adicionales de enfermería para el IMSS Bienestar

El Gobierno del Estado reconoció la legitimidad de las protestas del personal de salud y aseguró que gestionará más espacios para atender el déficit de enfermeras en los hospitales.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reconoció la legitimidad de las protestas de trabajadores del IMSS-Bienestar, quienes desde ayer bloquearon vialidades en la calle Cuauhtémoc para exigir insumos, mejores prestaciones y condiciones laborales dignas para el personal de salud.

Ante las manifestaciones, el jefe del ejecutivo estatal señaló que las demandas de los trabajadores son válidas y que están en su derecho de expresarse para exigir mejoras en sus condiciones laborales.


Antes de la protesta, afirmó que el Gobierno del Estado mantuvo comunicación con representantes de la institución de salud federal, para abordar las demandas del personal. Entre ellas destacó la falta de plazas de enfermería en los hospitales.

Según su estimación, existe un déficit de aproximadamente 200 plazas de enfermería, lo que, Gallardo Cardona ha planteado ante las instancias centrales del sistema de salud.

Asimismo, como parte de las gestiones para resolver la problemática, anunció que a partir de la próxima semana estarán disponibles 50 plazas adicionales para personal de enfermería.

El gobernador sostuvo que la responsabilidad de su administración es  gestionar el fortalecimiento de las plantillas de trabajadores, mientras que a la federación le corresponde la parte de los insumos.

“Lo que nos toca es gestionar, 100% enfermeras federales para los hospitales”, afirmó.

Las protestas de los trabajadores del IMSS-Bienestar evidencian las inconformidades del personal por la falta de recursos e insumos, así como por las prestaciones. Mientras el ejecutivo estatal dará remediación a una de ellas, el resto de las demandas permanecen sobre la mesa.