Con el objetivo de evitar que las dificultades económicas se conviertan en un obstáculo para la educación, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) ha beneficiado a más de 20 mil jóvenes en San Luis Potosí con becas y descuentos académicos durante 2026, informó su director, Jesús Adolfo Rubio Velázquez.
Entre los apoyos que el titular destacó, contemplan opciones para cursar el nivel medio superior y superior, así como programas para aprender idiomas. Los descuentos oscilan entre el 10 y el 30 por ciento, aunque refirió que pueden alcanzar la totalidad del costo educativo en casos socioeconómicos especiales.
Con la meta de disminuir la deserción escolar y facilitar la adquisición de herramientas, el Inpode busca ampliar el acceso a la educación y brindar mayores posibilidades de desarrollo, sin importar las limitaciones económicas, afirmó Rubio Velázquez.
Además de estas acciones educativas, agregó que mantienen actividades de prevención dentro de los planteles escolares, donde organizan ferias para informar y orientar a los estudiantes sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias y las distintas manifestaciones de violencia.