titulo_columna
Tiraditos
Redacción

SLP, el segundo estado con más centros de justicia para mujeres y en el top ten de feminicidios

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López presumió que San Luis Potosí es el segundo estado con mayor cantidad de centros de justicia para mujeres, aunque se ubica en el top ten de las entidades con mayor cifra de feminicidios. Tan solo a finales de septiembre se contabilizaron en el estado 44 muertes violentas de mujeres y 24 feminicidios, según datos de la Fiscalía General del Estado. El mandatario potosino reconoció que es latente la violencia contra las mujeres que se vive en San Luis Potosí y aseguró que se continúa trabajando en la alerta de género con la que cuenta la entidad.

Amparos pedidos por alumnos de la UASLP complicarían presupuesto 2021

Uno de los principales retos que tendrá la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para el presupuesto 2021 será el correspondiente a las cuotas de inscripción, tras los amparos que surgieron por los incrementos en las cuotas del ciclo escolar 2020. El tema de los amparos ante las cuotas, es independiente de la facultad de Humanidades, Psicología y Derecho, sin embargo se tiene conocimiento que los estudiantes continúan con sus clases y pagarán hasta que se dicte una resolución.

“Serenos Morenos", militantes de morena deben respetar proceso electoral

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano  hizo un llamado a la  civilidad a todos los militantes que buscan contender por algún cargo público en los próximos  comicios electorales, argumentó que aún no son los tiempos y hay quienes "se están dando con todo", para poder ser candidatos. Sentenció que formalmente Morena no tiene ningún candidato, por lo que no es tiempo de estar dividiendo, ya que al estarse “dando a conocer",  la gente evalúa las acciones de los precandidatos a gobernador. personajes como Leonel Serrato, Gabino Morales y Antonio Lorca, han mostrado un claro interés por contender, pero insistió, no deben acelerarse, "serenos, morenos", aconsejó.

Sesiones de cabildo de la capital, solo por compromiso: regidor

El regidor capitalino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Eloy Franklin Sarabia lamentó que las sesiones ordinarias del Cabildo de la capital solo se realicen por compromiso, para cumplir con el reglamento interno del ayuntamiento y no para tratar temas de relevancia, entre estos las demandas por falta de obra pública, alumbrado y agua, que hace la ciudadanía. En la décima novena sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo vía virtual, la cual no duró más de veinte minutos, se aprobaron únicamente el reglamento de educación municipal, estados financieros del mes de septiembre e informes de las delegaciones de La Pila, Bocas y Pozos, sin mayor relevancia.