¡Qué suerte!, un meteorito se estrelló en su casa y ahora es millonario

Josua Hutagalung se encontraba trabajando en su domicilio cuando de pronto escuchó un fuerte ruido, al revisar notó que una enorme roca había dejado un hueco en su techo; se trataba de un meteorito que lo volvió millonario de la noche a la mañana..

Indonesia.- Definitivamente este hombre tuvo un golpe de suerte, y es que de la noche a la mañana se convirtió en millonario luego de que un meteorito se estrellara en el techo de su casa. Según especialistas, la roca esta valorada en aproximadamente 1,4 millones de libras esterlinas, una cantidad que supera fácilmente los 300 millones de pesos mexicanos. La noticia se ha vuelto viral en Internet y ha generado gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas. 

Se trata de Josua Hutagalung, de 33 años de edad, un hombre que se dedica a fabricar ataúdes desde su domicilio en la ciudad de Sumatra en Indonesia. Es precisamente eso lo que se encontraba haciendo cuando de pronto un fuerte ruido lo sorprendió, por lo que fue a revisar y notó que una piedra se había estrellado en su terraza cerca de la sala de estar. "El sonido era tan fuerte que algunas partes de la casa también estaban temblando. Y después de registrar, vi que el techo de hojalata de la casa se había roto", dijo para un medio local.

La roca de 2,1 kilogramos viajaba a tanta velocidad que agujeró el techo de hojalata y terminó sepultada a 15 centímetros de profundidad en el suelo. 

Cabe señalar que piedras como estas, tienen un precio por gramo y existen variedades, si te trata de una pura, las más baratas se venden entre $ 0.50 y $ 5.00 por gramo, y aquellas con metales extraterrestres raros se venden por hasta $ 1,000 por gramo.

Al escuchar el golpe, Joshua corrió para averiguar que pasaba y se percató de que algo extraño se había estrellado en su casa, así que comenzó a excavar hasta encontrar la piedra; dijo que aun estaba muy caliente cuando la tocó.

El ruido fue tan fuerte que los vecinos corrieron también para ver que ocurría. "Mucha gente ha venido, por curiosidad, y quiere ver la piedra", dijo Joshua, quien por su parte estaba convencido desde el primer momento que se trataba de un meteorito pues le resulta imposible que alguien lanzara una piedra tan fuerte de modo que hiciera un agujero en su casa y sobre todo quedará enterrada tras golpear el suelo.

Tras ser investigada por especialistas, se estima que la roca tiene 4.500 millones de años, además, está clasificada como condrita carbonosa CM1 / 2, una variedad extremadamente rara, con un valor de alrededor de $ 1.85 millones, o $ 857 por gramo.

Finalmente, fue el estadounidense, experto en meteoritos, Jared Collins, quien compró la valiosa pieza a Joshua en aproximadamente 30 años de salario, así lo informó el medio extranjero The Sun. "Llevé todo el dinero que pude reunir y fui a buscar a Josua, que resultó ser un negociador astuto", dijo Collins.

Posteriormente lo llevó a Estados Unidos donde lo vendió a Jay Piatek, un médico y coleccionista de meteoritos de Indianápolis, según el Instituto Lunar y Planetario de Texas, Estados Unidos. La pieza ha sido nombrada Kolang y al ser investigada se descubrió que su interior es gris oscuro y negro.

Por su parte, Joshua, resultó bastante feliz con su millonaria venta y comentó dos cosas importantes al respecto, la primera es que ha decidido crear una iglesia para su comunidad, la segunda es que confesó que siempre ha tenido deseos de tener una niña, por lo tanto esta podría ser una señal de que es el momento adecuado.

 

Con información de El Debate

Imagen Josua Hutagalung