Frente Indígena marcha de Monumento a la Revolución a SCJN

Integrantes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca piden resolución a demandas impuestas en el Tribunal Indígena.

Integrantes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca marcharon del Monumento a la Revolución a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir se resuelvan una serie de demandas impuestas en el Tribunal indígena, para que se paguen a sus comunidades los recursos de los ramos 28 y 33. 

Detallaron que desde hace tres años las autoridades municipales no han proporcionado el capital que se utiliza para la construcción y mantenimiento de caminos, escuelas y obras públicas. 

"Tenemos una sentencia con fundamento ganada y está amparándose nuevamente el presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, para evitar que pague los recursos que se debe de tres años a la agencia de Santo Domingo del Progreso (...) en nuestra comunidad no se entregan las cuentas claras, no hay recursos que sean asignados a las agencias”, detalló Ave María López del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca.

Los manifestantes permanecen en el cruce de las calles de Pino Suárez y Venustiano Carranza en espera de que sea recibida una comisión para entregar el pliego petitorio.

 

Con información de Excelsior

Imagen Rodolfo Dorantes