Van 16.7 millones de metros cúbicos de agua desalojada en Tabasco

El agua fue desalojada en avenidas y viviendas que alcanzó hasta 1.50 metros de altura, en los municipios de Centro, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa.

Como parte de las acciones que implementa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar a la población afectada por las inundaciones registradas en Tabasco, desde el 1 de noviembre a la fecha se han bombeado 16.7 millones de metros cúbicos de agua anegada.

Además, se repartieron a la población 1.8 millones de litros de agua potable para consumo humano, con el fin de enfrentar la emergencia.

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, la Conagua detalló que el agua fue desalojada en avenidas y viviendas que alcanzó hasta 1.50 metros de altura, en los municipios de Centro, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa.

En estas acciones que beneficiaron a 118 mil 400 personas participan 35 elementos de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), con el apoyo de 41 equipos especializados.

 

Con información de Excelsior 

Imagen @conagua_mx