Muertes por covid-19 llegan a 102 mil 739 en México

En comparación con el reporte técnico previo, se notificó que fueron contabilizados un total de 10 mil 794 nuevos casos de coronavirus.

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en México se han contabilizado hasta este martes 24 de noviembre, un total de 102 mil 739 muertes a causa del coronavirus, debido a que en el último corte de cifras se añadieron a la estadísticas 813 nuevas defunciones.

Así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Segarra, durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del avance de la pandemia en el país, en la cual también destacó que la cantidad de casos confirmados de coronavirus, se coloca ya en un millón 60 mil 152.

De acuerdo con lo mostrado en las gráficas del reporte técnico, de ayer lunes a hoy las autoridades sanitarias añadieron a las cifras acumuladas nacionales, 10 mil 794 nuevos contagios, lo cual representa la cifra diaria más alta en lo que va de la pandemia.

En diferentes oportunidades, como ocurrió incluso en la conferencia de ayer lunes, las autoridades sanitarias han referido que los datos diarios tanto de fallecimientos como de casos confirmados, no representan el total de decesos y casos ocurridos en un día, sino que se tratan de cifras que se integran desde jornadas e incluso semanas previas.

 

Con información de SDPnoticias

Imagen AFP