Alumnos de la institución privada Universidad Tangamanga, se manifestaron y cerraron la circulación en Fray Diego de la Magdalena debido al aumento que se dio en las cuotas para todas las carreras, el cual marcaron que fue del 40 por ciento y una baja en la calidad académica. Las licenciaturas que participaron en esta huelga fueron Enfermería, Psicología, Nutrición y Derecho.
“Es el aumento de las cuotas y por la educación de calidad, nos están cobrando servicios que no usamos que son el pago del campo clínico, las cuotas de servicios básicos que es como si estuviéramos usando las instalaciones", refirió un alumno de manera anónima.
Indicaron por igual que el rector León Enrique Guzmán Villagómez, no hace caso a sus peticiones y los académicos se escudan refiriendo que las soluciones deben venir de corporativo ALIAT.
"Los coordinadores, dicen que ellos no pueden solucionar nada, que pasarán las peticiones, pero nunca hacen nada para ayudar a los alumnos, las plazas para servicio social, se otorgan respecto a preferencias de los coordinadores" aseveró.
A su vez otra alumna que también pidió guardar su identidad a fin de evitar represalias, expresó que no hay solidaridad de parte de la escuela pues muchos de los estudiantes que trabajaban para mantener su educación perdieron su fuente de ingresos o incluso sus padres han quedado sin laborar.
Refirieron también que la parte que coordina las finanzas de la escuela han amenazado a los estudiantes para que pague y también han cortado el servicio de educación vía plataforma digital hasta que no se pongan al corriente.
En promedio un estudiante eroga 15 mil pesos por semestre para estudiar en la Universidad Tangamanga.