Por Suman dos meses en huelga trabajadores de televisora potosina

Suman dos meses en huelga trabajadores de televisora potosina

En redes sociales trabajadores en huelga han colocado fotografías de diversos apoyos que les han llegado en especie, tanto del sindicato al que están afiliados como de ex compañeros.

Cumplió dos meses en huelga el personal sindicalizado de Televisora Potosina Canal 13 en San Luis Potosí (SLP), son alrededor de 15 trabajadores a los que se les adeudan 11 quincenas y aproximadamente 10 más bajo el esquema de honorarios a los que se les debe más de un año de sueldo.

Vía telefónica, un trabajador de la empresa que se desempeñaba como gráfico durante las transmisiones en vivo de la barra de programación, indicó que sólo el líder sindical del SITATYR ha tenido acercamiento en el que ha solicitado "aguantar la situación".

"No, no nos dicen nada, no se ha acercado nadie, sólo vino el líder antier; dicen que andan consiguiendo dinero, pero nada. Esto cada vez se hace más grande".

En redes sociales como Facebook, los trabajadores en huelga han colocado fotografías de diversos apoyos que les han llegado en especie, tanto del sindicato al que están afiliados como de ex compañeros.

El paro de labores inició el 12 de noviembre del 2020, con la toma de las instalaciones de ubicadas en carretera a Rioverde kilómetro 0.5 de donde emana la señal de la primer televisora en San Luis Potosí.

Se promovieron los juicios laborales para solicitar los pagos y prestaciones pendientes de los trabajadores, así como establecer una mesa de trabajo para solventar la situación y retomar la señal de Televisora Potosina.

XHDE Canal 13 inició transmisiones un primero de noviembre de 1975 y transmitió la programación de diversos canales de Televisa. En 2018 dejó de ser filial de la televisora de San Ángel para quedarse únicamente con programación local, enfrentando problemas financieros para solventar su gasto corriente.

En su momento, el secretario general de Gobierno de SLP, Alejandro Leal Tovías, indicó que se habían tenido reuniones con el dueño Morales Reyes, a fin de llegar a una solución, sin que al momento se vislumbre una solución.