Los últimos días para Tigres han sido una auténtica pesadilla deportiva y administrativa. En primera instancia se dio a conocer una lesión de su futbolista André-Pierre Gignac, quien no estuvo en el duelo ante Santos por un problema en la cadera que, hasta ahora, no se sabe si lo dejará participar en el Mundial de Clubes a disputarse en los próximos días. Y ahora, un asunto local podría generar serias consecuencias para Ricardo, el ‘Tuca‘ Ferretti.
La agencia fotográfica Mexsport logró captar el momento justo en el que se observa cómo el entrenador brasileño disfruta de un cigarro en pleno compromiso en el Territorio Santos Modelo, mismo en el que sus pupilos cayeron por 2-0 en lo que significó la jornada 2 del Guard1anes 2021. Cabe destacar que el reglamento de la Liga MX no permite el uso de cigarrillos en el terreno de juego, por lo que el estratega debería sufrir una dura sanción al respecto.
De acuerdo con el reglamento estipulado, específicamente en el acuerdo del artículo 30 de sanciones, el fumar en la cancha y/o banca en el área técnica durante o después del encuentro es un asunto totalmente prohibido, por lo que el técnico deberá recibir un castigo importante que será compartido a lo largo de esta semana a través de un comunicado oficial de la Liga.