La embajadora del Reino Unido, Corin Robertson, anunció el término de su gestión en México en agosto próximo y la llegada del diplomático de carrera Jonathan Benjamín, el próximo representante británico oficial en nuestro país.
"Me da mucho gusto anunciar a @JonBenjamin19 como mi sucesor. Es un gran diplomático de carrera, y amante de Latinoamérica. Estoy segura que hará un gran papel al frente del maravilloso equipo de @UKinMexico a partir de agosto de 2021. ¡Felicidades Jon!”, escribió.
En tanto, el diplomático que ocupará la embajada en siete meses manifestó su beneplácito por la designación.
"Me siento encantado y absolutamente honrado de contarles que a partir de Agosto 2021, seré el Embajador Británico en México. Muchísimas gracias a @CorinRobertson por todo su apoyo y guía. ¡Esperando ansiosamente trabajar junto con el equipo de @UKinMexico! ¡Viva México!”, señaló.
Jonathan Benjamín de 57 años es un diplomático de carrera, casado con Carolina Vásquez, una ejecutiva chilena que trabajaba en una compañía de cosméticos y con quien tiene un hijo, Louis, de 8 años de edad, también de nacionalidad chilena.
Ha sido embajador en Chile entre 2009 y 2014; así como en Togo y Burkina Faso en África entre 2014 y 2017.
Hasta 2020 fue Director de la Academia Diplomática y Director Alterno de Operaciones del Grupo de Trabajo COVID-19. También fungió como cónsul general adjunto en Nueva York.
Con información de Excelsior