El Tri enfrentará a Costa Rica en marzo

La Selección Mexicana anunció que jugarán un partido amistoso ante Costa Rica en marzo, aún con sede por definir.

La Selección Mexicana confirmó su segundo partido amistoso en este 2021 y el rival será un viejo conocido de la Concacaf. Se trata de la Selección de Costa Rica, rival al que enfrentarán el próximo 30 de marzo, aún con sede por definir. 

Fue a través de redes sociales en donde la Selección Mexicana hizo oficial el partido que sostendrán ante su similar de Costa Rica, uno de los rivales a los que enfrenta regularmente, tanto en las Eliminatorias Mundialistas como en partidos de la Copa Oro. 

"La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Costa Rica, en partido de preparación, el próximo 30 de marzo a las 21:00 hrs. (CET); 14:00 hrs. (CST) en sede por definir" Selección Mexicana

Este será el segundo partido del año para el conjunto dirigido por Gerardo 'Tata' Martino, pues cabe recordar que el día 27 de marzo sostendrán un duelo amistoso ante la Selección de Gales, en Cardiff, por lo que es casi un hecho que el duelo ante Costa Rica también será en territorio europeo. 

Historial entre México y Costa Rica

La Selección de México y su similar de Costa Rica se conocen bastante bien, y muestra de ello es el próximo 30 de marzo jugarán su partido número 54. 

El saldo es positivo para el Tri, pues de los 53 encuentros previos ha ganado 29, perdido seis y empatado en 18 ocasiones. 

Actividad de la Selección Mexicana en el 2021

A diferencia del 2020, el 2021 será un año bastante cargado de actividad para la Selección Mexicana, pues además de disputar partidos amistosos, comenzará a jugar las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, así como la Copa Oro. 

Además de los partidos amistosos ante Gales y Costa Rica, El Tri comenzará su actividad en el Octagonal Final de la Concacaf, el cual se llevará a cabo de julio de 2021 a marzo de 2022. 

Por otra parte, la Copa Oro, torneo donde México es el campeón vigente, se jugará del 10 de julio al 1 de agosto en territorio estadounidense.

 

Con información de SDPnoticias

Imagen JAVIER RAMIREZ