Encuentran tanques de oxígeno robados en Sonora

La SSP de Sonora señala que los tanques de oxígeno robados al IMSS de Navojoa estaban abandonados en una carretera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora dio a conocer que encontró este 20 de enero los 7 tanques de oxígeno que habían sido robados un día antes del Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Navojoa.

La SSP de Sonora detalló que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) encontraron los 7 tanques de oxígeno gracias a una llamada anónima, y ahora los devolverán al hospital del IMSS de donde fueron sustraídos.

En un comunicado, la SSP de Sonora señaló que recibieron una llamada anónima a través del 089, tras lo cual elementos de la PESP acudieron al kilómetro 163 de la carretera Navojoa-Obregón, a la altura del entronque hacia Navomora.

Tras acudir al lugar, los policías se adentraron unos 100 metros en el camino hacia Navoroma, donde encontraron oculta entre la vegetación una bolsa negra, en cuyo interior estaban los tanques de oxígeno.

Tras el hallazgo, se dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia Del Estado de Sonora para que inicie las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el diario La Jornada, un comando armado ingresó al hospital del IMSS en Navojoa alrededor del mediodía del pasado martes, y amenazó al personal para robar 7 tanques de oxígeno. Cuatro de ellos estaban llenos y el resto vacíos.

Tras el asalto, el IMSS emitió un comunicado condenando la agresión a su personal y exigió a las autoridades investigar los hechos para dar con los responsables, agregando que ya trabajaban para reponer el equipo médico.

Debido a la pandemia de coronavirus, los tanques de oxígeno se han encarecido y su disponibilidad es mínima en varios puntos del país, lo que ha derivado en algunos robos de estos artículos.

Con cifras actualizadas al 20 de enero, Sonora contabiliza 58 mil 806 casos positivos de coronavirus, así como 4 mil 810 muertos por la enfermedad.

 

Con información de SDPnoticias

Imagen Facebook SSP Sonora

Imagen