Por Por COVID-19 piden a ciudadanos no asistir a los puntos donde se reunirá AMLO

Por COVID-19 piden a ciudadanos no asistir a los puntos donde se reunirá AMLO

Gabino Morales Mendoza, indicó que los eventos son privados, por lo que el acceso será restringido debido a las condiciones por pandemia.

El delegado del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, exhortó a la ciudadanía no asistir a los puntos donde se reunirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con autoridades locales durante la visita a Soledad de Graciano Sánchez (SGS) y Moctezuma este fin de semana.

"Estamos en semáforo naranja, probablemente pasemos a rojo, pero sí pedimos a la gente que cuide la sana distancia y las medidas principalmente para que se cuiden. Que eviten participar en reuniones", indicó.

Ahondó en el tema y refirió que los eventos son privados debido a debido a las condiciones por pandemia, los protocolos han cambiado.

"En estas últimas giras el presidente ni siquiera ha bajado el vidrio de la camioneta y no lo va a hacer porque es una recomendación de la Secretaría de Salud", señaló.

Con respecto a la distribución de vacunas anti COVID, confirmó el arribo de 585 frascos con 2 mil 925 dosis de vacunas las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga.

Dichas vacunas fueron trasladadas inmediatamente al Centro de Redistribución, en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería de donde participaron los diferentes Sectores de Salud como IMSS, ISSSTE, Secretaría Salud.

Las dosis serán aplicadas al personal de la salud que tienen contacto directo con pacientes COVID-19, incluyendo en esta ocasión a una parte de los médicos que laboran en hospitales privados que atienden COVID-19.