Biden anuncia cuarentena para viajeros que lleguen a EU

Cuarentena en Estados Unidos para los viajeros que lleguen al país, anunció el presidente Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitirá una orden para que los viajeros usen tapabocas en el aeropuerto y en los aviones con el fin de acatar las medidas de la OMS para reducir la propagación del coronavirus. Además, se espera que Biden anuncie una cuarentena para quienes lleguen al país.

“Usar máscaras no es un asunto partidista, es un acto patriótico que puede salvar innumerables vidas. Es por eso que firmé una orden ejecutiva hoy emitiendo un mandato de uso de la máscara en propiedad federal”, señaló Biden a través de su cuenta de Twitter.

“No tenemos ni un segundo que perder cuando se trata de controlar este virus. Es por eso que hoy firmaré acciones ejecutivas para expandir las pruebas, administrar vacunas y reabrir escuelas y negocios de manera segura”, añadió el mandatario.

El uso de tapabocas también será obligatorio en otros medios de transporte como trenes, autobuses o embarcaciones marítimas.

En julio pasado, la presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo- CWA, Sara Nelson, había advertido que “las máscaras son efectivas para reducir drásticamente el riesgo de propagación de covid-19”, según Bloomberg.

Entre tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) no han revelado ningún listado de vuelos afectados por coronavirus, ya que aseguran que el riesgo de contraer la enfermedad en los aviones es mínimo.

Biden nombró a Jeff Zients como coordinador contra la covid-19, quien a su vez aseguró que “EE.UU. está dispuesto a trabajar en colaboración y solidariamente para apoyar la respuesta internacional a la pandemia”.

Asimismo, el país se propone “atenuar el impacto de la pandemia en el mundo, reforzar las instituciones, hacer que avance la preparación ante futuras epidemias y mejorar la salud y el bienestar de todos los pueblos del mundo”.

 

Con información de Semana 

Imagen Reuters