Por Berenice Gutiérrez

Se deslinda Comercio municipal de pintas a favor de Nava en bardas de la capital

Pese a ser la autoridad encargada de autorizar la colocación de publicidad en el municipio, el titular de comercio Gabriel Andrade Córdova, señaló que el tema lo regula Ceepac.

El director de comercio municipal, Gabriel Andrade Córdova, se deslindó del tema de la propaganda política en bardas de la capital, señalando que ese tema lo tendrá que revisar y regular el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Luego de que el fin de semana personas identificadas como simpatizantes de Xavier Nava, realizaron pintas en apoyo al edil con licencia, presuntamente con autorización de comercio, el funcionario negó que ese tema se maneje por parte del municipio.

“La pinta de bardas, en cuanto a partidos o candidatos se refiere, es un tema de Ceepac, tendrán que verlo dependiendo de la candidatura o el proceso que estén buscando”.

Dijo que la vigilancia tendrá que ser regulada y dar certeza, los propios órganos electorales, según los tiempos que marque la ley.  Refirió que lo que, si compete a comercio regular, en materia electoral, es los pendones y espectaculares, no solo en el tema político sino en cualquier tipo de publicidad.

Explicó que según lo que marca el reglamento de comercio municipal los pendones no están permitidos, y en el caso de los espectaculares, deben tener su licencia de funcionamiento conforme a lo que marca el reglamento de anuncios.

“No se permiten los pendones, se estarán retirando de los postes o infraestructura municipal, es a lo que estaremos dando revisión”.

Aseguró que, en el caso de detectar cualquier violación a los reglamentos, si estarán facultados a realizar sanciones y retirar la propaganda.