Por Registros de aspirantes de Morena son ilegales, reitera Paca Reséndiz

Registros de aspirantes de Morena son ilegales, reitera Paca Reséndiz

Respecto a que Marcelina Oviedo Oviedo, quien fue una de las tres mujeres que se registró en la fecha que establecía la convocatoria original, se bajara de la contienda, dijo que respeta su decisión.

Francisca Reséndiz Lara, precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, señaló que las 15 aspirantes que se registraron el pasado lunes en la sede nacional del partido deben estar conscientes de que sus registros son ilegales.

“Es un convocatoria ilegal e ilegítima por ende esas inscripciones son ilegítimas, el término de la inscripción fue el 04 de diciembre, si se querían inscribir se debía dar el 04 de diciembre…yo respeto la decisión de las mujeres que fueron a inscribirse, pero son apócrifas en donde están montadas en una convocatoria ilegal”, mencionó.

Respecto a que la morenista Marcelina Oviedo Oviedo, quien fue una de las tres mujeres que se registró en la fecha que establecía la convocatoria original, se bajara de la contienda, dijo que respeta su decisión, sin embargo, opinó que “cuando te inscribes a un cargo como el de la gubernatura, o das la lucha o mejor ni te metas”.

“La decisión de la compañera Marcelina es respetable, es una decisión personal, pero yo creo que en diciembre cuando se toma una determinación para inscribirse el máximo puesto que es la gubernatura es de gente firme de lucha y de batalla, no es de decir, ya no me gustó y ahora me retiro. Probablemente se sintió sin apoyo, sola o lo mejor hasta se le obligó a que se bajara de la contienda, pues yo respeto la decisión”, agregó la ex líder sindical.