‘Nightmare Alley’ de Guillermo del Toro estrenará en cines en diciembre

En este nuevo proyecto Guillermo del Toro trabajará con Bradley Cooper y Cate Blanchett.

‘Nightmare Alley’ es la nueva película de Guillermo del Toro que estrenará el 3 de diciembre de este 2021; así lo informó el sitio ‘Deadline’.

Del Toro escribió el guion de la película junto a Kim Morga. En este nuevo filme el director mexicano también será productor; además, el filme representa el primer trabajo del cineasta tras ‘La forma del Agua’ (2017), que se llevó cuatro premios Oscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. 

Bradley Cooper, quien sustituyó a Leonardo DiCaprio en este proyecto, estará acompañado en un reparto conformado por Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre otros.

'Nightmare Alley’ es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una película homónima protagonizada por Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

‘Nightmare Alley’ está basado en el libro homónimo del escritor William Lindsay Greshman

En el libro se narra el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo. El pasado agosto, Toni Collette dio pequeños detalles sobre el rodaje, el cual tuvo que suspenderse por la crisis del coronavirus. 

"Guillermo es un verdadero artista y estoy muy emocionada de trabajar con él. El guion es increíble y visualmente va a ser... bueno, todas sus películas lo son, sobrecargadas y hermosas. Hay actores increíbles y va a ser un mundo realmente interesante" Toni Collette

Guilleromo del Toro ha realizado grandes producciones como ;Titanes del Pacífico’, ‘Blade II’ o las dos filmes de ‘Hellboy’; sin embargo, también ha filmado proyectos más personales como ‘Cronos’, El espinazo del diablo’ y ‘El laberinto del fauno’.

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

 

Con información de SDPnoticias

Imagen AP