Por Redacción Contra Réplica

En 2021 no hay cambio de placas ni de tarjeta de circulación: Daniel Pedroza

El pago de control vehicular se puede realizar en línea, sin necesidad de acudir por placas o tarjeta de circulación a las oficinas recaudadoras.

Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus pagos de control vehicular a través de las opciones electrónicas o bancos, y evitar ir a las oficinas recaudadoras, ya que recodo que este año no se realizan cambio de placas ni de tarjeta de circulación.

En referencia al holograma, el titular de Finanzas precisó que con motivo de la pandemia se ubicó un módulo en la calle Uresti esquina con Cuauhtémoc, para quienes realizaron el pago vía electrónica y decidan recogerlo presentando su recibo, sin embargo, señaló que el recibo es un documento oficial que se puede traer en la guantera del carro como comprobante de pago y cuando las condiciones sanitarias lo permitan recoger el holograma.

Con la finalidad de que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones y al mismo tiempo cuidar su salud, la Secretaría de Finanzas implementa una campaña de descuentos en multas de control vehicular exclusivamente a través de pagos electrónicos. Durante los últimos días de enero se ofrece el 75 por ciento, durante febrero el 50 por ciento y en marzo el 30 por ciento.

El titular de la SEFIN señaló que la aplicación para teléfonos y tablets “SLP Finanzas” ha tenido muy buena recepción por parte de las y los potosinos quienes de manera segura, rápida y sencilla han realizado pagos de control vehicular y renovado sus licencias de conducir.

El pago de control vehicular se puede realizar a través de la aplicación móvil “SLP Finanzas”, el Sitio web slpfinanzas.gob.mx, 16 Centros Electrónicos ubicados en plazas comerciales, oficinas y presidencias municipales, así como en la línea telefónica 800 711 7078 y sucursales bancarias.

En la aplicación o en la página web de la secretaría de finanzas los ciudadanos también pueden bajar su cotización y pagar directamente en bancos.