Con 1,803 defunciones más, México registra récord de muertes por covid-19

En la última actualización de cifras, se registraron nuevos récords de nuevas muertes por Covid-19 y casos diarios notificados.

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México, dio a conocer que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en el país, se han registrado hasta el corte de cifras de este jueves 21 de enero, un total de un millón 711 mil 283 casos confirmados. 

Así lo informó el director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía Segarra durante la conferencia de prensa de este día, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus, en la cual se mostró la actualización de la curva epidémica donde se exhibió que durante las últimas 24 horas, se notificaron 22 mil 339 nuevos contagios de Covid-19.

De la misma forma, en el informe técnico presentado desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el funcionario expuso la curva de letalidad, en la que se detalló que las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han contabilizado  146 mil 283 muertes a causa de la enfermedad.

Con ello, se pudo observar que en comparación con los datos que se dieron a conocer en el reporte de ayer miércoles, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica integró un total de mil 803 nuevas muertes por el virus.

Cabe destacar que las cantidades de nuevas muertes y contagios de coronavirus en el informe de este 21 de enero, se tratan de las cantidades más altas diarias notificadas, en lo que va de la pandemia en en México.

 

Con información de SDPnoticias

Imagen Cuartoscuro