México rebasa la barrera de las 150 mil muertes por covid-19

Las autoridades sanitarias de México informaron que se han contabilizado hasta este 25 de enero, 150 mil 273 muertes por coronavirus.

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó durante la conferencia de prensa de este lunes 25 de enero que desde el inicio de la pandemia de coronavirus en México y hasta la fecha, se han contabilizado un total de un millón 771 mil 740 casos confirmados de la enfermedad.

Así lo dio a conocer el director General de Epidemiología de la misma SSa, José Luis Alomía Segarra en el informe técnico de este día sobre el seguimiento del avance del coronavirus en el país, donde se presentaron las cifras actualizadas que mostraron que durante las últimas 24 horas, se notificaron 8 mil 521 nuevos contagios de Covid-19.

En cuanto a las muertes que han sido contabilizadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que han sido ocasionadas por el Covid-19, el reporte destacó que se han registrado 150 mil 273.

Con ello, se pudo observar que en la última actualización realizada por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, integraron a los registros acumulados un total de 659 nuevas muertes.

López-Gatell realiza enlace para conferencia Covid-19; no tiene síntomas

Luego de que se diera a conocer que debido a que sostuvo contacto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -quien dio positivo a su prueba Covid-19-, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell establecería un periodo de confinamiento, no asistió a la conferencia vespertina de este 25 de enero.

Sin embargo, realizó un enlace de manera virtual desde su casa para presentar el reporte correspondiente al segundo bloque informativo de la conferencia que alude al avance del plan de vacunación.

Previo a que presentara la exposición de los datos,  explicó que como es recomendado, todas las personas que tuvieron contacto con AMLO los días viernes, sábado y domingo pasados, deben estar en observación y esperar un periodo de 4 a 5 días, antes de aplicarse la prueba diagnóstica de laboratorio.

Sobre el estado de salud en el cual se encuentra, Hugo López-Gatell aseguró que él no presenta ningún síntoma relacionado con el Covid-10, por lo que dijo que está tranquilo, ya que no ha tenido pérdida de olfato o gusto.

 

Con información de SDPnoticias