Como unos "pendejos prófugos del ácido fólico", calificó la coordinadora del Gobierno del Estado en la Zona Media, Rosa Ma. Huerta, a quienes difundieron las fotografías en las que aparentemente está condicionando apoyos alimentarios.
En las imágenes la funcionaria está repartiendo apoyos del programa “Mano a Mano” en municipios como Rioverde y Ciudad Fernández y en comunidades, en los cuales, la entrega es a cambio de la copia de identificaciones oficiales.
Por la noche la funcionaria escribió en su perfil de Facebook que el programa no se le condiciona a nadie ni es para afiliaciones a partidos políticos.
"Pinche gente que está como el perro del hortelano, ni traga ni deja tragar, y para los que me dicen: ¡pinche vieja gorda! Les digo, soy política, no modelo, pendejos prófugos del ácido fólico y el programa requiere la firma y la copia de INE para comprobación".
Además la funcionaria amago con seguir respondiendo con insultos a quienes la insulten.
"Ya dije que contestare insulto con insulto y si me molesta, porque YO Si me ando partiendo la madre y exponiéndome para que muchas familias tengan alimentos en sus mesas, mientras otros están muy cómodamente encerradas e inventando pendejadas y lo peor, que ni (huevos) tienen para dar la cara"
"A NADIE, ABSOLUTAMENTE A NADIE SE LE CONDICIONA LA DESPENSA PARA AFILIACION!!", remató.
Durante la pandemia, el gobierno del Estado envió algunos apoyos a municipios, sin embargo, también lo hizo mediante las representaciones, y en el caso de Rosa Huerta también hubo denuncias por el condicionamiento de apoyos.