Por Por negociaciones en la coalición, PRI ha tenido que ceder espacios

Por negociaciones en la coalición, PRI ha tenido que ceder espacios

La militancia ha tenido que dejar fuera intereses y ambiciones personales y priorizar lo que mejor le convenga a Sí por San Luis.

El diputado local y aspirante a la gubernatura por el PRI, Martín Juárez Córdova, reconoció que la militancia ha tenido que dejar fuera intereses y ambiciones personales y priorizar lo que mejor le convenga a la coalición Sí por San Luis, que mantienen con PAN, PRD y Conciencia Popular.

Las negociaciones al interior de la coalición han traído como consecuencia que algunos perfiles hayan bajado sus candidaturas como la priista Rosario Sánchez, quien en días recientes retiró su candidatura a la alcaldía de Axtla de Terrazas, admitió el legislador.

“La coalición implica eso, despojarnos un poco de este principio, que varios quieren seguirlo viendo, que vemos en algunos municipios donde dicen, nosotros y la vieja tradición y todos aquellos pleitos que traemos de años atrás se deben de manejar así”.

Dijo que si la militancia pretende mantener esas prácticas e imponer candidaturas, no obtendrán el resultado que esperan como coalición, “los candidatos deben de transitar con todos los partidos, generarle una expectativa de respuesta y atención a todos los partidos y no solo a lo tradicional”, insistió.

Juárez Córdova reconoció que al PRI le está costando trabajo hacer entender esta transición a los militantes, pero reiteró que es necesario para entablar acuerdos con los partidos coaligados en todas las candidaturas, tanto alcaldías, como diputaciones y no solo la de gobernador.

Del proceso de designación de candidato a gobernador, mencionó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, está en tiempo para hacer el anuncio, el cual deberá hacerse a más tardar el 15 de febrero, “porque del 16 al 18 es el registro”, agregó el precandidato.