El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) se ha convertido en un “elefante blanco” por omiso y no dar resultados, consideró el vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Alejandro García, quien dijo que al día de hoy es un organismo que no da certeza y legalidad al proceso electoral que está próximo a realizarse.
Lo anterior luego de que el día de ayer aparecieron nuevas pintas en distintos puntos de la ciudad a favor del ex precandidato a la gubernatura y alcalde con licencia de la capital, Xavier Nava Palacios, a quien el organismo electoral le ordenó retirar la propaganda electoral desde el pasado 24 de enero.
Denunció que el organismo electoral encabezado por la presidenta Laura Elena Fonseca Leal, ha actuado en complicidad con Gobierno del Estado y con el edil con licencia, para permitirle seguir infringiendo la ley, pese a que se dictaron medidas cautelares en su contra.
“Aparte de ser elefante blanco, es comparsa de gobernador Juan Manuel Carreras López y de Xavier Nava Palacios, se le ha requerido en diversas ocasiones con las medidas cautelares y simplemente el alcalde con licencia no ha cumplido con las medidas del organismo electoral”, señaló.
También calificó al Ceepac de omiso al no garantizar que el proceso electoral transcurra con legalidad, al recordar que hace poco también denunciaron públicamente a la priista Rosa María Huerta, representante de Gobierno del estado en la zona media por presuntamente lucrar con la entrega de apoyos alimentarios en el municipio de Rioverde.
“En su momento se denunciaron los hechos de la priista que anduvo en la zona media entregando diversos apoyos disfrazados en una campaña política para el PRI…el gobernador manda a esta emisaria para que la trabaje a cambio de las credenciales y de juntar su padrón electoral y nuevamente el Ceepac se hizo de la vista gorda”, lamentó.
Ante las constantes omisiones por parte del organismo electoral local, el vocero del PVEM insistió que recurrirán a instancias federales para denunciar las irregularidades que se presenten en el proceso electoral, “que el Tribunal Electoral del estado meta las manos, porque se ve la preferencia de la presidenta…es una irresponsable por no darle seguimiento a los procedimientos que hoy en día están lacerando la ley electoral en el estado”, sentenció.