La incorporación de la diputada local Sonia Mendoza Díaz al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue el comienzo de una desbandada masiva panista que se avecina y de integrantes de otros partidos políticos que estarán sumándose a las filas de esa fuerza política.
El diputado federal y candidato a gobernador de San Luis Potosí por el PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que en las próximas horas y próximos días se estarán anunciando los liderazgos que se incorporan al proyecto del partido.
“Estamos convencidos que este era el camino correcto, el incluir a los liderazgos principalmente de todo el estado, era lo que necesitaba San Luis Potosí para poder gobernar pluralmente, para los panistas, para los priistas, para los perredistas… vamos a gobernar sin distinción de colores”, señaló.
Gallardo Cardona calificó de absurdo que luego de disputarse el poder por noventa años, las cúpulas del PRI y PAN ahora decidan unirse “contra el pollo” para poder llegar al poder, dejando fuera la opinión de la militancia, lo que se está viendo reflejada en la desbandada.
“Dejaron de tomar en cuenta a la militancia panista, a la militancia priista y eso nadie se los va a perdonar…eso les está sucediendo, aquí percibimos la punta del iceberg de lo que está sucediendo”, manifestó.
“Los panistas nunca iban a votar por los priistas y los priistas en la vida le iban a dar un voto a un priista, los verdaderos panistas y priistas, no las cúpulas ni los que hoy se dicen candidatos, ellos se pueden abrazar, se pueden besar”, agregó.
El candidato a la gubernatura añadió que Mendoza Díaz sumará a su proyecto experiencia y mucho trabajo, “es una gran mujer que se le tiene que reconocer que jugó por San Luis Potosí, que sacó más de 300 mil votos, que sudó, que caminó, que se ganó el corazón de muchos potosinos en la elección del 2015 y que esa experiencia nos viene a fortalecer en el Partido Verde”.