El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Salazar Sáenz, aceptó su inconformidad con que sea el priista Enrique Galindo Ceballos, el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí a la alcaldía capitalina.
El panista se pronunció a favor de proponer otra alternativa para la alcaldía, a pesar de que Enrique Galindo ya fue destapado para contender por dicho cargo por los propios dirigentes de los partidos que conforman la coalición.
“Lo que hemos sabido es que todavía ese tema está abierto hasta que se registre, estamos expresando nuestra opinión, yo respeto a Enrique Galindo, pero creo que en este momento Xavier Nava tiene más competitividad”.
Salazar insistió que lo único definido en la coalición entre el PRI, PAN, PRD y CP es que el candidato a la gubernatura es Octavio Pedroza Gaitán, mientras que el resto de candidaturas - dijo- está en el aire.
“Lo único que ya está definido por toda la coalición es que Octavio Pedroza será nuestro candidato a gobernador, lo demás está en el aire, hasta que no esté el registro se vale expresar opiniones diferentes y deben ser consideradas”.
El panista añadió que respetará todas las opiniones en torno a los perfiles que se designen para ocupar las candidaturas, "nosotros ya le hicimos llegar nuestra opinión a quién tiene que llegar, y no nada más es ese tema, pero también estamos proponiendo para otros puestos y cargos, estamos buscando las opciones más competitivas”.