Por Desestima gobierno acusaciones de injerencia en proceso interno de Morena

Desestima gobierno acusaciones de injerencia en proceso interno de Morena

La administración estatal descartó que se pudieran tener enfrentamientos violentos entre militantes de partidos políticos, por lo que no ha sido necesario el apoyo de la SSPE.

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, desestimó las acusaciones que morenistas han hecho contra la administración estatal de haber intervenido en el proceso interno de Morena para lograr la imposición de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a gobernadora.

"Yo como les dije la vez pasada, yo respeto los procesos electorales y las opiniones de todos los actores políticos en San Luis Potosí", afirmó.

Recordar que durante la presentación oficial de Leonel Serrato como miembro del PVEM, en su declaración afirmó que el Gobierno de San Luis Potosí, tenía injerencia en las futuras elecciones y sobre todo, en el proceso interno de Morena, por lo que decidió dar un paso a un costado.

"Entiendo cuál es la actividad de cada político, cuáles son sus posiciones. Yo respeto y habrá comentarios en cualquier sentido", reiteró.

Por otro lado dijo que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), no ha solicitado mayor vigilancia de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el proceso electoral.

Descartó que se pudieran tener enfrentamientos violentos entre militantes de partidos políticos por lo que sólo han tocado el tema sanitario para prevenir la COVID-19.

"No, hasta hoy no tenemos ninguna solicitud, estamos revisando con el CEEPAC, los protocolos sanitarios para las campañas", consideró.

Finalmente aseguró que no se tiene planteada una nueva visita presidencial encabezada por Andrés Manuel López Obrador, como se rumoró que pudiera presentarse en la termoeléctrica de Villa de Reyes.