La CDMX y el Edomex regresan a semáforo naranja

Ambas entidades regresarán a semáforo naranja a partir del lunes 15 de febrero.

La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) regresarán al color naranja del semáforo epidemiológico a partir del 15 de febrero. Así lo anunciaron la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que la capital de país regresará a semáforo naranja a partir de este 15 de febrero. Esto, luego de la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales la semana pasada.

Según el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, tras ocho semanas en semáforo rojo, la CDMX regresa a color naranja con una ocupación hospitalaria global del 67.8%.

Por su parte, Del Mazo anunció a través de sus redes sociales, que el Edomex volverá a semáforo naranja a partir de la próxima semana. Lo anterior, debido a la disminución en el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad.

“Gracias al esfuerzo de todas y de todos, podemos avanzar en la reactivación responsable y segura. La próxima semana, el Estado de México pasa a semáforo naranja”, señaló.

Asimismo, señaló que las autoridades mexiquenses permitirán la ampliación de aforo, horarios y días de operación en los establecimiento que ya estaban abiertos.

 

Con información de Plumas Atómicas

Imagen Cuartoscuro