El feminicidio de Ivana Módica ha conmocionado a Argentina. Su cuerpo fue hallado este sábado luego de que su pareja, un elemento de la Fuerza Aérea, confesara su crimen.
Según EFE, la víctima, de 47 años de edad, estaba desaparecida desde el 11 de febrero. Módica había denunciado formalmente a su pareja por violencia de género.
La policía encontró su cuerpo la madrugada de este sábado cerca del Camino del Cuadrado, provincia de Córdoba. Esto, luego de que su pareja, Javier Galván, de 37 años, admitiera ser el autor del asesinato al declarar ante la fiscal del caso, Jorgelina Gómez.
El subjefe de la policía, el comisario general Ariel Leclerc, indicó a Cadena 3, que Galván se sintió “acorralado” tras el peso de las pruebas recabadas. Agregó, que “a sabiendas de que ya no tenía mucho más para ocultar”, hizo “un aporte” de información para acortar los tiempos en la búsqueda del cuerpo”.
El propio autor del feminicidio reportó la desaparición de Ivana Módica. Cabe mencionar, que ella también trabajaba en la Fuerza Aérea, pero como parte del personal civil.
Fuerza Aérea lamenta fallecimiento de Módica y destituye a su feminicida
Por su parte, la Fuerza Aérea de Argentina publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que lamenta el feminicidio de Módica.
“La institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz feminicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”.
La dependencia agregó que “ha procedido a efectuar la destitución inmediata del feminicida Javier Galván. Dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”.
Este nuevo caso de feminicidio sacudió a Argentina, donde el pasado miércoles hubo manifestaciones en distintos puntos del país por el asesinato de Úrsula Bahillo. La joven de 18 años, fue asesinada por su expareja, miembro de la policía en Buenos Aires.
Por Plumas Atómicas